La Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés,  también organizó en la tarde de este jueves una charla distendida y nueva sesión de los ‘Cafés Científicos’ que se vienen sucediendo desde el pasado mes de octubre en la Cafetería del Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote acogió en la tarde de este jueves, 5 de noviembre, dos actividades de interés organizadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

Concretamente, a las 19:00 horas tuvo lugar una nueva sesión de los ‘Cafés Científicos’ que se están celebrando en la cafetería del Cabildo desde el pasado mes de octubre, con interesantes charlas en las que participan expertos y especialistas en diferentes materias.

Este café estuvo protagonizado por Antonio Rodríguez, catedrático de Edafología de la Universidad de La Laguna, que ofreció una conferencia sobre el suelo y la desertificación.

Al término de la misma, se celebró una mesa redonda sobre la situación legal de la promoción de las energías renovables, a partir del Real Decreto de Autoconsumo 900/2015, a cargo del experto en el sector energético Jorge Morales De Labra, en la que también participó el presidente de la Corporación y responsable directo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Pedro San Ginés, entre otros representantes, técnicos, especialistas y profesionales vinculados al ámbito de las energías limpias y sector energético en Lanzarote y Canarias.

El conferenciante, Jorge Morales De Labra, experto en este sector e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español. Ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las ramas del sector eléctrico: desde la producción hasta la venta al consumidor final pasando por la gestión de redes; y es contertulio habitual del programa “Al rojo vivo” de La Sexta TV.