El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, ha organizado en la isla unas charlas formativas para aquellas personas interesadas en formar parte de la Red de Avistamiento de Cetáceos y Aves marinas de Canarias (CetAVist). Esta red de avistamiento en el archipiélago, es un proyecto de la Unidad de Ciencias Marinas del departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna que nació a finales de diciembre de 2012. Su objetivo es recopilar datos de distribución en zonas difícilmente accesibles, como son las aguas oceánicas de los canales entre islas.

Para ello cuenta con la colaboración de las navieras en el Archipiélago, Armas, Fred Olsen y Trasmediterránea, y con el trabajo de observadores voluntarios, que viajan en los ferries tomando datos según un protocolo riguroso elaborado por la Universidad. El proyecto cuenta también con financiación del Ministerio de Medio Ambiente.

Para que las personas interesadas en formar parte de este proyecto y puedan aprender a identificar las aves marinas y cetáceos de Canarias, la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote organiza los próximos días 11 y 12 de diciembre estas charlas de formación de CETAVIST. Se celebrarán en el salón de actos del Instituto Marítimo Pesquero de Lanzarote (Escuela de Pesca), el viernes 11 de 16:00 a 19:00 horas y el sábado 12 de 09:00 a 11:00 horas.

Marcel Gil, Talia Morales y Nerea García serán los especialistas y expertos que ofrecerán estas charlas formativas en la isla. Los asistentes recibirán material oficial de CetAist y certificado de asistencia gratuito.

Los interesados podrán cursar vía correo electrónico su inscripción, enviando un email a cetavist.ull@gmail.com con el nombre, apellidos y DNI.

Cartel_LZT_DIC
Ver programa del curso