El viernes, 7 de octubre, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de La Laguna presentan las conclusiones del Informe ‘Análisis de aguas depuradas y desalinizadas y de suelos de la isla de Lanzarote’
A las 9:30 horas, se celebrará -en el mismo Salón de Plenos- una reunión informativa previa con el sector agrícola insular, a la que los medios de comunicación interesados podrán acceder para tomar recursos gráficos al inicio de la misma.

El presidente del Cabildo y responsable de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, y la catedrática en Edafología y Química Agrícola, María Luisa Tejedor Salguero, presentarán mañana viernes, 7 de octubre, el informe ‘Análisis de aguas depuradas y desalinizadas y de suelos de la isla de Lanzarote’.

Este nuevo informe sobre la calidad del agua de riego en Lanzarote fue encargado durante el pasado ejercicio por la Reserva de la Biosfera a la Universidad de La Laguna (ULL) y contempla los últimos resultados de los análisis realizados en varias zonas agrícolas de la isla (Zonzamas, Vega de Machín y Vega de Tías).

Junto a Marisa Tejedor, se desplazarán a la isla Francisco J. Díaz Peña de la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal y José Manuel Hernández Moreno, catedrático de Edafología y Química Agrícola, componentes del grupo de investigadores consolidados de la Universidad de La Laguna (ULL) en ‘Recursos de Suelos y Aguas, tres de los cuatro expertos que han realizado los trabajos, quienes en una reunión previa con el sector agrícola presentarán también las conclusiones derivadas de este informe respecto a la calidad de las aguas de riego de Lanzarote y la influencia del riego en las propiedades de los suelos. Este reunión previa se celebrará a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Plenos de la Institución. En este encuentro está prevista también la asistencia del consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, y los técnicos responsables de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

A continuación, a las 11:00 horas, en el mismo Salón de Plenos, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la catedrática de ULL Marisa Tejedor ofrecerán una comparecencia de prensa para explicar las conclusiones de este informe. 

CONVOCATORIA DE PRENSA

Reunión con sector Agrícola

  • 9:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo.

    Los medios interesados podrán coger recursos gráficos y audiovisuales al inicio de la misma.

Rueda de Prensa

 

  • 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo.

    Ofrece la conferencia de prensa el presidente de la primera Institución Insular y la representante de la Universidad de La Laguna