Ha estado dirigido a empresas, entidades y emprendedores interesados en adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote’, integrado en el ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, clausuró hoy miércoles en la sede de la UNED de Arrecife el curso ‘Productos Turísticos Sostenibles’ dirigido a empresas, entidades y emprendedores interesados en adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Lanzarote’, así como a personas que han querido conocer los recursos públicos y privados con los que se pueden crear productos turísticos sostenibles en la isla de Lanzarote.

20151007165518939

Organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, de la que es máximo responsable Pedro San Ginés, ‘Productos Turísticos Sostenibles’ forma parte de la oferta de cursos de extensión universitaria programados por la UNED y se incluye en las acciones que se desarrollan en la segunda fase de implantación de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote en el ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Turespaña.

La adhesión de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote a este Club se produjo en 2014, a propuesta de Asolan, y durante la segunda fase se procederá a la incorporación de las empresas interesadas en esta iniciativa, que persigue establecer un método para crear un producto turístico diferenciado por su ubicación en una selección de territorios, la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, donde es posible conocer y disfrutar el patrimonio natural modelado por las actividades humanas y las singulares muestras de patrimonio etnográfico.

Con la celebración de este curso, que ha contado con la participación de cerca de 30 alumnos, el Cabildo de Lanzarote cumple con el compromiso de informar y formar a los futuros miembros del Club, integrado hasta la fecha por 12 Reservas de la Biosfera y 335 empresas turísticas. La obtención del sello del Club propiciará acuerdos comerciales a las nuevas empresas adheridas, que además recibirán apoyo en las iniciativas sostenibles que realicen.

El acto de clausura contó con la asistencia del jefe de área de Turismo Sostenible de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco, que a su vez fue uno de los profesores del curso; y de la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

20151007165528861

La Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote organizará un segundo curso de estas mismas características entre el 25 y el 27 de noviembre próximos, en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, ubicada en Tahíche. Se espera que tenga la misma aceptación que el clausurado hoy, cuyas plazas se cubrieron en tres días.

La incorporación al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’ supone un nuevo sello y producto turístico para el destino Lanzarote, que se suma a otros ya creados como el European Sport Destination o el relativo a la enogastronomía con el club de producto ‘Saborea Lanzarote’.

2015100716550834