La charla, organizada por la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, se enmarca en la iniciativa ‘Hablemos de la Biosfera’

Casi un centenar de personas asistieron de forma virtual a la tertulia De flor en flor por la isla de los Volcanes. La charla, organizada por la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, estuvo enmarcada en la iniciativa Hablemos de la Biosfera y en ella participó el investigador y doctor lanzaroteño Jorge Alfredo Reyes Betancort.

La presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, explica que los asistentes al taller divulgativo tomaron un mayor conocimiento de la flora de Lanzarote y aprendieron diferentes aspectos con los que implicarse en su cuidado y protección.

Reyes Betancort presentó las diferentes especies que se pueden encontrar en esta isla en función de los hábitats. Así, recorrió el territorio, desde la costa hasta la cumbre de Famara, deteniéndose en los endemismos y sus singularidades botánicas. El investigador destacó que Lanzarote, a pesar de ser una zona árida, cuenta con la presencia de unas 700 especies de flora vascular.

Para aquellas personas interesadas, la charla está a disposición en la página web de la Reserva de la Biosfera, a través del siguiente enlace:

https://lanzarotebiosfera.org/el-cabildo-de-lanzarote-organiza-un-taller-virtual-sobre-la-flora-de-la-isla