Durante el mes de marzo, alumnos y alumnas del CEIP La Vegueta, han realizado diferentes talleres en los que se ha trabajado la interacción del ser humano en el medio ambiente. Estas actividades forman parte del desarrollo de la propuesta de trabajo Mentalidad ecológica, definida por la comunidad educativa en su plan de acción, dentro del proyecto en el que participan: Colegios de la Biosfera.

Los nueve niños y niñas del colegio, han desarrollado dos sesiones en el centro, donde se ha trabajado el impacto que tienen las acciones que realiza el ser humano sobre el medio ambiente, ya sean más o menos sostenibles. Han construido un bebedero en el patio del centro que se utiliza como apoyo para conocer diferentes animales endémicos de la isla que podrían visitar dicho bebedero.

El pasado sábado, día 25 de marzo, se realizó un taller con “Juntos somos Biosfera”, donde el objetivo principal planteado era conocer los elementos naturales y sociales del entorno del colegio y de la zona. Para ello se realizó la actividad de repoblar un terreno de La Vegueta, próximo al centro educativo. En esta actividad participaron además padres, madres, hermanos, colectivo del IES Zonzamas y voluntariado.

La buena colaboración por parte de alumnos y alumnas del centro, ha hecho que sea muy beneficioso para la adquisición de los objetivos de los talleres.