La obra ‘La Leyenda de Isla Quemada’, creada y producida por encargo del Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, que dirige el consejero Rafael Juan González Robayna, ha sido representada, con un importante éxito de público, en los escenarios de Menorca.
Alumnos de Secundaria de la isla balear asistieron los pasados días 8 y 9 de noviembre en las ciudades de Maó y Ciutadella a la representación de esta obra por parte de la Compañía Losótroh de Salvador Leal. Una obra que pretende trasladar los valores sociales y la importancia de vivir y conservar nuestro frágil territorio. Previamente a la representación teatral, el público asistente disfrutó de la proyección de dos videos de presentación de Lanzarote. Tras los aplausos, la obra fue comentada por el público escolar con los propios integrantes de la compañía teatral.
Cabe recordar que con motivo de la conmemoración de los 25 años de la declaración de Lanzarote y Menorca como Reservas de la Biosfera, ambas islas han establecido un programa de eventos, entre los que se contemplan varios intercambios culturales.
De hecho, el pasado mes de octubre se representó en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Lanzarote la obra teatral del autor menorquín Joan Ramis i Ramis, “Lucrecia o Roma libre”. La obra, un gran referente de la literatura catalana, fue traducida al castellano para su estreno en Lanzarote, como obsequio de Menorca por el 25 aniversario compartido de ambas islas como Reserva de Biosfera.