LANZAROTE TIENE BOSQUES (BAJO EL MAR)

Esta charla de divulgación pretende mostrar otro tipo de paisajes, ocultos a simple vista, de extensión desconocida y antigüedad centenaria. La isla de los volcanes multicolores, de los contrastes, de las tonalidades infinitas, es también la isla de los bosques submarinos, que se extienden hacia el azul profundo, imitando sutiles bosques de tarajales, que se transforman en profundidad en espigas de hielo y látigos de algodón.

Los bosques submarinos de coral negro situados en la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen reúnen una serie de características únicas en cuanto a accesibilidad, extensión y riqueza biológica que los convierten en un laboratorio natural ideal para su estudio. De ahí que el proyecto europeo B-CHARMED, acrónimo de “The Black Coral forests as unexplored Biodiversity Hotspots in the Macaronesian Region: ecosysteM functions and sErvices analyseD”, haya elegido esta localidad como área modelo para desarrollar herramientas que permitan cartografiarlos y profundizar en el conocimiento de su biodiversidad asociada.

PONENTES:

-Francisco Otero Ferrer (Dr. en Ciencias del Mar e Investigador del Proyecto B-CHARMED).
Investigador asociado al Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU ECOAQUA) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

-Dr Lorenzo Bramanti. Investigador CNRS. Departamento LECOB. Observatoire Oceanologique Banyuls sur mer, Francia

 

Fecha:   28 de Octubre de 2021
Hora: 19:00h
Lugar:  Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Arrecife

Es necesario inscribirse  llamando al teléfono 928 80 28 84