La propuesta lúdico-formativa, de acceso gratuito para los menores inscritos, es fruto de la colaboración del Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo y la Concejalía de Cultura capitalin.

Lanzarote, 1 de agosto de 2024. En la mañana de este jueves ha dado comienzo la actividad infantil Universidad Chinija Creativa de Verano, que ha organizado el Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife para ofrecer a los más pequeños de la capital una oportunidad de esparcimiento lúdico y formativo a coste cero para los hogares.

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, y la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González, visitaron el Archivo histórico municipal para dar la bienvenida a las familias de los menores participantes. Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por la calidad de las propuestas del programa y por el aforo completo desde las primeras horas de su oferta pública.

Samuel Martín agradeció a los padres y madres presentes en el inicio de la Universidad Chinija “por elegir una actividad que busca plantar la semilla de los valores ambientales y de protección del territorio en los más pequeños, a través del juego y la colaboración, porque ellos y ellas son la ciudadanía del mañana”.

Por su parte, la edil de Cultura, Abigail González, destacó la garantía de éxito que implica la cooperación entre administraciones: “Juntos somos más fuertes, rentabilizamos el esfuerzo presupuestario y llegamos más lejos en la atención al interés general”.

A partir de hoy y a lo largo de las próximas cuatro semanas, el salón de actos del Archivo ofrecerá acciones de contenido artístico y ambiental, entre las 9.30 y las 12 horas, conducidas por profesionales de distintos campos de la expresión creativa y bajo la coordinación de la empresa Tágora. Entre otras acciones se han previsto talleres de trenzado, talegas y emociones, salidas fotográficas, cuentacuentos musicados y charlas vinculadas al entorno urbano y natural.

Los niños y niñas asistentes, de edades comprendidas entre los seis y los doce años, podrán participar en compañía de un allegado adulto, con el fin de reforzar los lazos y crear comunidad intergeneracional.