El pasado día 7 de octubre se realizó en Montaña Blanca el taller “Vivir en una Reserva de la Biosfera” con los alumnos y alumnas del CEIP María Auxiliadora. Primero se realizó con el alumnado de infantil, adaptando los contenidos del taller a su edad (3 y 4 años), para posteriormente realizarla con la clase de primaria, en la que participó el alumnado de 5, 6 y 7 años.ç
En el taller, que sirvió como un primer contacto del alumnado con el proyecto Colegios de la Biosfera, se trabajó el aprendizaje de conceptos como son Reserva de la Biosfera o sostenibilidad. Para introducir estos conceptos y conseguir la implicación de las alumnas y alumnos con el proyecto y sus objetivos se manejaron distintos recursos como paneles informativos, un pequeño teatro o la realización de una tarjeta personal de “Cuidador/a de la Biosfera”.
A modo complementario y en la línea que pretende fomentar el proyecto de implicar a las familias se hizo el reparto de unas fichas para trabajar en casa conjuntamente niños/as con sus padres y madres. Estas fichan proponen a las familias ampliar algunas reflexiones o contenidos, con preguntas como cuántas Reservas de la Biosfera hay en el mundo y donde se encuentran, o el papel de César Manrique en el origen de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.
Se aprovechó esta ocasión para entregar una serie de materiales a cada familia, como la Estrategia 2020 y cuentos infantiles de temática medioambiental elaborados por la oficina de la Reserva de la Biosfera.