El viento no impidió el conocimiento y la convivencia. Los más de veinte alumnos y alumnas del Centro de Educación para Adultos Titerroygatra no sólo disfrutaron de una jornada diferente, sino que adquirieron conocimientos sobre el entorno de Lanzarote que antes desconocían.

Se trata de una de las salidas que lleva a cabo Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote bajo el nombre ‘Acciones Formativas, sin huella, en entornos naturales de la Isla’. Y qué mejor entorno que la Playa de El Perejil, junto a Caleta de Famara.

Allí, mochila a la espalda y con buena actitud, los alumnos y alumnas se dejaron llevar por las explicaciones de los monitores de departamento.

Según la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, “estas acciones formativas tienen como objetivo la toma de conciencia sobre el cuidado del entorno con distintas actuaciones”.

La campaña de la Reserva de la Biosfera , bajo el nombre ‘Agüita con el plástico es un complemento formativo sobre la contaminación por plásticos.

“Tras charlas en los centros es importante buscar la empatía entre alumnado y naturaleza, acercarlos a un entorno natural como es la playa de Famara, para que vean por ellos mismos los problemas de contaminación que soportan nuestros océanos”, añade Corujo.

Entre los objetivos de esta actividad está la de acercar el medio natural a los jóvenes, descubrir los valores naturales del lugar, observar los problemas de contaminación plástica y fomentar el trabajo en equipo y al participación.

En esta ocasión fueros los alumnos y alumnas del Titerroygatra los que participaron, sin embrago la actividad está dirigida a alumnado de primaria, secundaria, y bachillerato, así como otros colectivos sociales.